Entrevista a Hypnos Rock fest

Nos ponemos en contacto con la organización del Hypnos Rock Festival , que se celebrara el próximo 25 de Julio en El Algar , Cartagena , y nos contaran todo lo que sucederá en esta segunda edición .


 Ya tenéis la experiencia del año pasado como organización , ¿ qué motivo os a llevado a repetirlo ?


Es una gran satisfacción personal el hacer realidad un sueño o simplemente un reto que se nos pueda presentar y ver la gran aceptación que tuvo del publico y también lo contentas que quedaron todas las bandas de la primera edición, eso y simplemente eso es lo que nos lleva a seguir, la reacción de todos en cuanto a la primera edición y la ambición por conseguir superarnos cada año, encima para esta próxima edición cada vez tenemos más seguidores y estamos dando una buena imagen fuera de la región hasta el punto de que bandas de todo el territorio español solicitan su oportunidad de entrar en el cartel.


 ¿Qué criterios habéis seguido a la hora de seleccionar a las Ocho bandas que forman el cartel?


Queremos ser únicos, o al menos muy diferentes al resto de festivales, esto es algo que requiere mucho trabajo , experiencia y paciencia, y eso es algo que lleva tiempo, hay que llevarlo desde el principio con la máxima humildad y sinceridad y sobre todo con ilusión, por eso nos hemos centrado en dar al publico una mezcla de lo de aquí y lo de allí, una mezcla de estilos dentro del rock... y al que le guste la música sabrá disfrutar de todo, y una de las cosas en las que más cuidado pretendemos tener es la de ofrecer al público una oferta musical diferente a todo lo que estén viendo en el mismo año en otros festivales, un cartel diferente en la medida de lo posible, que cuando se vea nadie pueda decir que es lo mismo de hace un mes o igual que la edición anterior, solo hay una excepción muy lógica , que sería el grupo Punto&Final, del cual somos miembros y claro tras el curro desinteresado que hacemos durante el año creo que es un buen pago el darnos el lujo de compartir carteles con esas bandas que llegan al hypnos gracias a ese gran trabajo realizado. Creo que es lo mínimo...

Por lo demás son grupos formidables, algunos están teniendo un tirón increíble en el panorama nacional y otros a nivel regional, pero lo más importante es que coincidimos en la ilusión y las ganas de fiesta, pasarlo bien y hacer felices a la gente con la música.


Entrada gratuita , es difícil encontrar un festival con esa condición y mas con lo complicado que es en estos tiempos sacar una banda y un evento adelante , ¿ Qué motivos os han llevado a esto?


Bueno principalmente el empujón lo dio la comisión de fiestas de él algar que propuso un canapé y nosotros les presentamos un enorme bocadillo de jamón... ;) espero que lo hayáis entendido, en este caso nos facilitaban el equipo de sonido para el festival, que por lo general vale una pasta y por eso nos animamos a trabajar para hacer un gran festival a beneficio de ellos y de manera desinteresada, solo por el amor a la música y como dije antes por el reto en sí.

Otro de los temas por lo que es gratuita es que al ser en un recinto abierto los costes de proyectos técnicos , vallado etc... que son necesarios para cerrar el sitio en cuestión y cobrar una entrada , son enormemente elevados e imposibles de afrontar en estos momentos,

además no tenemos pensado llevarlo a una sala, que sería lo fácil, porque se perdería la esencia de festival grande de verano, al menos para mi gusto, aunque todo es respetable, ya que tenemos amigos que montan GRANDISIMOS festivales y lo hacen y en GRANDISIMAS SALAS que trabajan de maravilla y que todos conocemos y que nos ponen a tiro de piedra casi todo lo necesario por muy poco, pero nosotros tenemos claro que independientemente de lo que suceda más adelante, esa sensación de estar en la calle en verano ya sea al sol o al fresquito de la noche, parece que sienta como mejor y más cuando son tantas horas.


¿Qué expectativas tenéis? y ¿Qué puede esperar todo el que decida acudir al festival?


Simplemente diversión y música por los cuatro costados, sabemos que disfrutarán los grupos y lo transmitirán de una manera increíble al publico que responderá de lo lindo , Diversión, Diversión, Diversión!! y el mejor Rock, Metal , Punk.... de todo!!


¿Podemos esperar una tercera edición del Hypnos Rock Fest?


Aun no me ha llegado el titulo que me saque de pitoniso XDXD, por lo que es imposible predecir donde estaremos el año que viene, por supuesto la idea es que el de este año supere al del año pasado y ese ya sería un gran inicio para el futuro, esperemos que todo vaya bien y para el año que viene se puede subir un escalón mas. Pero como se suele decir, no vendas la piel del oso antes de cazarlo.

¿ Qué novedades nos encontraremos en esta segunda edición?


Muchas, empezando por los grupos y acabando por el despliegue técnico, pero no vamos a descifrar los detalles, lo mejor es invitar a la gente a que lo vea, además tendréis la oportunidad de conseguir regalos, premios etc... entrad en nuestra web a menudo www.hypnosrockfestival.zz.mu, en la de nuestro medio oficial Sangre de Metal o en el facebook del Hypnos Rock Festival y os iréis empapando de todo.


¿ Como músico que opinión tienes del cartel que ha quedado ?


Jajajajaja!!! mala pregunta!!! no seriamos nada, absolutamente nada objetivos, ya que nosotros hemos creado ese cartel también teniendo en cuenta esas influencias como músico de las que hablas jajaja! , pero bueno ya que estamos , me desharé en elogios hacia esas grandes bandas que hay para este Hypnos , que son lo más de lo mas en sus estilos, sin olvidar a todas las de la edición pasada y a otras tantas que están por venir.

P.D.: Punto&Final los mejores con diferencia!!! XDXDXDXDXD


¿ Cómo ves el panorama del Rock Nacional Underground?

Paso palabra... XD


 Para la gente que todavía no se termina de decidir, Una razón Por la qué ir al Hypnos Rock Fest?


Creo que solo hay que ver el cartel y con eso debería de ser suficiente para convencerte de que vas a ver algo diferente y a poder disfrutar de grandísimas bandas. Y porque es GRATIS !!

Es todo por nuestra parte , te dejo estas últimas líneas por si se nos pasa algo por alto y digas lo que te apetezca a nuestros lectores y gente que quiera acudir al festival. Muchas gracias por atendernos.

Solo invitar a todos los lectores a que nos sigan en las redes y poco a poco intentaremos convencerlas más aun si tienen dudas , de que venir al Hypnos es la mejor opción para el 25 de Julio, Gracias a vosotros por esta entrevista y por todo lo que hacéis como medio oficial del Hypnos Rock Festival ... Ehto no tá pagao!! ;)

Escribir comentario

Comentarios: 0