Entrevista Gingers

Hoy hablamos con las chicas de la banda de Madrid Gingers , para que nos cuenten un poco sobre su musica y su estancia en el Mezcla Metal Fest 

 

Hola chicas, contadnos como se forma la banda y quien la compone


(Sandra): Andrea (bateria) y Angie (guitarrista) son amigas de toda la vida y empezaron juntas con otros proyectos que no funcionaron. Siguieron peleando hasta que Ali (bajista), una amiga de Angie, empezó a tocar y se unió a la formación. La última en entrar fui yo, Sandra (vocalista), que contacté con ellas a través de internet.


Habladnos sobre vuestro primer single "The Hound" y sobre la actualidad de la banda 

 

 (Angie): The hound es un tema que a través de una metáfora (la bruja que convierte a un hombre en sabueso) habla de como las adicciones nos alejan de lo que más queremos. Por suerte o por desgracia eso era lo que más me inquietaba en el momento de ponerle letra a este tema.

Actualmente, estamos madurando musicalmente como banda, tenemos mucho trabajo por delante. Nuestra meta mas próxima es grabar en estudio.


¿ Comos os desenvolveis a la hora de componer vuestros temas?


  (Andrea): Normalmente una de nosotras lleva una idea y todas trabajamos sobre ella. A veces esa idea está mas o menos consolidada, pero todas participamos en la composición. 

 

¿Cuáles son las influencias de la banda?


 (Alicia): Cada una tiene un gusto musical, eso es lo que hace que no tengamos un estilo definido, pero también que nuestros temas sean tan peculiares y distintos entre sí.

 

¿El 12 de Junio estaréis en Madrid en el Mezcla Metal fest, ¿Que nos tenéis preparado?


 (Alicia): Para este concierto tenemos preparados dos temas nuevos que hasta el momento son los más cañeros y una cover sorpresa que seguro que animará a todo el público.


 ¿ Como veis el cartel que ha quedado?

 

 (Sandra): El cartel en lineas generales es completamente distinto a nuestro estilo, por lo tanto será un reto ganarnos al público.


¿Alguna fecha más para que la gente pueda disfrutar de un buen directo de la banda?

 

(Angie) Actuaremos en el festival de primavera de las cárcavas la última semana de junio, y el 25 de septiembre daremos un concierto solidario en la sala héroe.


¿Qué respuesta esperáis por parte del público en el Mezcla Metal Fest?


 (Andrea): A pesar de que nuestro estilo no se ajusta a las líneas generales del festival esperamos que disfruten con nuestra actuación.


Una razon por la que la gente que aun no os conoce deberia pararse ese dia para ver vuestra actuación?


(Sandra): Porque tenemos un estilo muy personal que nos gustaría compartir con el público. 

Escribir comentario

Comentarios: 0