Entrevista a Ghost Trip

Chicos primero de todo contadnos cómo se forma la banda y de donde el nombre .


La banda la empezaron Víctor Altimiras y Oscar Pardo en el verano de 2011. En los primeros meses acabamos de formar la banda inicial donde Nadia Elgabu y Nacho Fisac (yo) nos incorporamos y empezamos a trabajar. En los primeros momentos de la banda estuvimos buscando nuestro sonido, conociéndonos y haciendo algún que otro concierto, sobretodo de versiones de temas que a nosotros mismos nos ponían los pelos de punta. Al cabo de unos meses empezamos a montar los primeros temas propios y a ver que esto era realmente lo que nos gustaba y en lo que queríamos que Ghost Trip evolucionara. De ahí hasta ahora hemos trabajado tanto en el directo como en los temas y en ir creciendo cada vez más. También es cierto que hemos ido sufriendo algún que otro cambio de formación, ya que el hecho de avanzar con el grupo a veces implica cambios personales que no siempre acaban de sintonizar con todos los miembros. Así pues, hoy en día contamos con las posteriores incorporaciones de Adrià Vives y Pere Moll.

El nombre surgió de uno de nuestros objetivos más importantes, basado en coger el rock de toda la vida y llevarlo al contexto musical actual. Es decir, como amantes del estilo notábamos la necesidad de renovación y modernización de éste, y por eso nuestro nombre proviene de coger los “fantasmas” del pasado que tanto adoramos y hacerlos viajar hasta el mundo actual para que el rock vuelva a cobrar la fuerza que debe tener.


 ¿Cuales son vuestras influencias a la hora de componer ?


La verdad es que cuando componemos no pensamos en hacer las cosas según un modelo u otro, simplemente nos dejamos llevar. Ahora, sí que es cierto que por lo que nos dejamos llevar obviamente son los grupos que más escuchamos y que tenemos más como referencia, como pueden ser Slash, Alter Bridge, Halestorm, The Pretty Reckless, Marmozets, Nickelback, Metallica, Sum 41, AC/DC, Airbourne… ¡y muchos otros!


¿ Que acogida esta teniendo vuestro single Hittin’ the Ground” ?


La verdad es que para ser nuestro primer single está funcionando muy bien. Nuestro objetivo con el lanzamiento de Hittin’ the Ground era que la gente empezara a conocer qué es Ghost Trip exactamente y hacia dónde apuntamos. Y no solo ha dado resultado sino que también ha servido para que la gente que no había oído hablar de nosotros se enterara de que estamos aquí. Además gracias a eso hemos tenido la oportunidad de trabajar con On Fire, por lo cual estamos muy agradecidos.


 ¿Por que la decisión de separar el Lp en dos partes?


Básicamente ha sido porque nos hemos fijado que hoy en día es muy importante mantenerse siempre activos. Últimamente muchos grupos no paran de sacar singles y EPs en lugar de sacar LPs con muchísimos temas, y desde nuestro punto de vista tiene sentido, de esta forma podemos dar más importancia a cada tema y novedad que vayamos creando y la gente estará más atenta a nuestros movimientos. 

Contadnos un poco sobre la actualidad de la banda.


Ahora mismo estamos en un punto de preparación de lo que queremos que sea nuestra presentación formal en el panorama musical. Estamos aprendiendo cada día sobre este mundo y asegurándonos de que estamos preparados para salir y hacerlo tan bien como nosotros creemos que podemos hacerlo. Trabajamos mucho y muy duro, pero somos conscientes de que nos queda muchísimo por caminar y aprender.


¿Alguna fecha donde podamos veros en directo?


Estamos todavía estudiando bien como y cuando hacer la gira, y hasta que no lo tengamos todo bien definido mantendremos silencio sobre el tema. Esto simplemente se debe a que no queremos prometer nada que luego no podamos cumplir.



Como veis el panorama musical actual en España?


Desde un punto de vista general nos parece que el panorama está en decadencia sobretodo debido a las políticas que ha estado aplicando el gobierno durante los últimos años. Es muy difícil que tanto grandes artistas internacionales como pequeños locales quieran moverse aquí si el gobierno trata la cultura como un privilegio en lugar de como una necesidad.

Desde nuestro punto de vista, más personal, todo y que admitimos que el tema de las actuaciones en directo han mejorado últimamente, nosotros percibimos que hay un gran vacío en lo que respecta a nuestro estilo y los que lo rodean. Es decir, nos parece que hay un valle de audiencia que refuerza lo que es más suave que el rock y lo que es más fuerte. En ambos lados nos parece que se mantiene un fuerte índice de gente, pero personalmente nosotros que nos encontramos en medio nos sentimos muy desubicados, ya que hacemos un estilo demasiado fuerte para según qué audiencias pero demasiado flojo para según que otras. Sobra decir que tocar en inglés también es un hándicap que afecta a nuestro sentimiento de desubicación.


¿ Que nos ofrece Ghost Trip en directo?


Si por algo nos gusta definirnos es justamente por nuestro directo. Ahí es donde nos gusta estar y compartir nuestra pasión con todo el mundo que esté ahí, y es por eso que somos MUY detallistas y cuidadosos con todo lo que lo envuelve. Nuestros aspectos más importantes a la hora de preparar un directo son la energía, el espectáculo, el sonido compacto y la proximidad con nuestro público


 ¿ Como podemos conocer mas a la banda?


¡Simplemente invítanos a una birra! Nos encanta hablar con la gente que siente interés por nosotros, nos encanta escuchar todo lo que nos quieran decir, nos encantan las críticas tanto negativas como positivas (sobretodo negativas) y nos encanta compartir momentos con amantes de la música

Muchísimas gracias por vuestro tiempo chicos , os dejamos unas líneas para que digáis lo que os apetezca  y mandéis un saludo a nuestros lectores.


Simplemente nos gustaría añadir que estamos muy agradecidos a todos los medios que nos están ayudando a hacernos oír y a todos los que nos están siguiendo y apoyando en nuestro camino y nuestro trabajo. Nosotros prometemos no rendirnos y tirar este proyecto adelante hasta que no demos más de nosotros mismos. Creemos que nuestro proyecto vale la pena y estamos dispuestos a luchar por él. ¡UN SALUDO!

Escribir comentario

Comentarios: 0