Entrevista a Ánima Sacra

Con motivo de la segunda edición del Hypnos Rock Fest nos ponemos en contacto con la banda de Murcia Anima Sacra para que nos cuenten un poco sobre la banda y que nos van a ofrecer en el festival


Hola chicos, para la gente que aún no os conoce contadnos como se forma Anima Sacra y quien forma la banda.


 Ignacio García Manotas. Vocalista.

Pepe Martínez García. Guitarrista.

José Manuel Belmonte. Guitarrista.

Fran Alcaraz Sánchez. Bajista.

Aníbal. Batería


 

¿Os encasilláis en algún estilo dentro del rock o por el contrario no os gustan las etiquetas?

A todos nos gusta lo mismo y en la misma línea, en general, el power metal. Tampoco nos planteamos hacer canciones que estén fuera de la línea de lo que hemos hecho hasta ahora. La línea de composición será la que hemos llevado hasta el momento y no tenemos intención de cambiarla. Pepe compone toda la parte instrumental de los temas, Ignacio hace las letras y todos arreglamos.

 

 ¿Cuáles son las influencias de la banda? 

Influencias cada uno tiene las suyas. En general a todos nos gusta el heavy metal en sus variantes. Desde nuestros inicios siempre hemos dicho que nuestras influencias son Helloween, Dark Moor, Avalanch, Rhapsody, Angra, Luca Turilli, Ring of Fire, Gamma Ray, Primal Fear, Yngwie Malmsteen, etc.

 

Habéis estado un año sin subiros a un escenario y habéis elegido el hypnos rock fest para la vuelta y para presentar nuevos miembros, ¿Por qué?

Bueno se juntaron varios factores: (1) Anibal entró en la banda, (2) nos llamarón para actuar con unas condiciones buenas, (3) nos daba tiempo a preparar el repertorio.

 

¿Que nos podéis adelantar de "El quinto sol"?

Va a ser un tema en la nueva onda Anima Sacra pero sin perder nuestra propia esencia y muy powermetalero como a nosotros nos gusta. La colaboración de Pablo Casas (batería de Guadaña) le dará un toque especial al tema. El Quinto Sol es un tema que creemos que gustará, incluso más, que los anteriores.

¿Qué respuesta esperáis por parte del público en el Hypnos Rock fest?

Bueno, esa pregunta es difícil de responder. Actualmente es impredecible la respuesta del público. Esperamos que sea buena aunque no tenemos expectativas creadas.


 ¿Qué tal veis el cartel que ha quedado?

Hay muchos grupos que no hemos visto actuar. Con Darknoise tocamos en otro festival y suenan muy bien. Es un cartel variado de estilos, creemos que es llamativo para los amantes de la música en general.


¿Qué nos espera de Anima Sacra ese día?

Un grupo renovado. Pasan los meses y con el tiempo vamos cambiando, viendo las cosas de otro modo. Somos un grupo que tiene continuidad y esperamos que eso se note en el escenario, mucho trabajo y esfuerzo llevamos detrás, y cada día intentamos hacerlo mejor.


 Una razón por la que la gente que aún no os conoce debería pararse ese día para ver vuestra actuación?

Solo una razón, si te gusta el power metal Anima Sacra te lo dará.


 Ya solo me queda daros las gracias por todo y dejaros unas líneas para que digáis lo que os apetezca a nuestros lectores y a la gente que irá al festival.

Esperamos que sea un gran día y lo pasemos muy bien, no solo en el escenario, si no abajo disfrutando del resto de grupos. Una fuerte abrazo a los lectores de Sangre de Metal y Larga vida al metal.

Escribir comentario

Comentarios: 0