KOAKZION - Intoleranzia

Hoy hablamos de una banda de Zaragoza , ellos son Koakzion y nos traen  su primer Lp INTOLERANZIA bajo el sello maldito record  , que empiezan a presentar por toda la península en Febrero de este año.

 

Tras escuchar este proyecto , me queda un muy sabor de boca , un Lp con letras contundentes que hablan en nombre de toda la clase trabajadora ,  una critica a la represión y los altos poderes , un primer trabajo que desde el minuto uno te engancha abriendo los ojos a una sociedad enferma y manipulada .

 

La primera joyita que nos encontramos RIQUEZAS POR FE es una critica dura y muy directa dedicada al animo de lucro de la iglesia , dando paso a FUEGO AL OPRESOR , un tema que me llegó desde el primer acorde , con guiños a esas canciones de la post-guerra que escuchaba con mi padre de niña  , un tema totalmente acertado que hará las delicias de los mas revolucionarios .

 

Lo siguiente que nos encontramos es HABITACIÓN 313 , un corte que te hara moverte , es una opiniòn personal , pero me recuerda un poco a esos grupos de ska , esta vez una critica a esa sociedad que nos dicta un estándar de moda nada saludable que conlleva a mucha gente a problemas de salud .

 

Llega el momento de TU HUELLA , desenfrenados riffs de guitarra y de nuevo esa critica a la clase opresora , como siempre directo y crudo , pero real .

 

LUCHA es el sexto corte de INTOLERANZIA , esta vez con un tema de rabiosa actualidad como es la manipulación por parte de la clase politica , acompañado de un ritmo pegadizo que te hará moverte desde el primer acorde.

 

Suena VIDAS ROTAS un tema fresco que te envuelve en un ambiente festivo , en el que cabe destacar los acertados riffs de guitarra que le dan ese toque cañero que junto a la letra que es todo un himno a la juerga y diversión hacen una mezcla explosiva.

 

 

Otro de los temas junto con Fuego al opresor que me ha parecido de los mejores de este trabajo es KONFLIKTO , de nuevo reivindicando a la clase trabajadora y criticando al sistema , un ritmo frenético con una batería pegadiza y unas guitarras que la acompañan a la perfección , ademas el tema elegido para el primer videoclip de la banda.

 

Y casi cerrando este Lp suena LA ELECCIÓN , elegido para su segundo videoclip,  un corte cargado de fuerza , otra de las joyas de este Intoleranzia , un tema que te engancha desde la primera nota , ademas con una temática que esta a la orden del día como es los recortes y la crisis económica. culminando  con un toque cómico que no deja de ser una critica.

 

Para acabar nos dejan INTOLERANZIA FISKAL un gran broche final , con un sonido frenético otro corte que nos cuenta la pura realidad que estamos viviendo una nota negativa a los medios que nos desinforman sobre la situación del país y de nuevo a los grandes poderes del estado . Un trabajo que no puede faltar en tu casa , que nos hace abrir los ojos antes una sociedad manipulada .

 

Desde Sangre de metal esperamos que estos chicos lleguen lejos y nos sigan embaucando con su dosis de realidad e indignación . 

Alma

Escribir comentario

Comentarios: 0