Crónica Fiesta de Presentacion Hypnos Rock Festival

El pasado sábado día 11, en la Sala la Tejera (Águilas,Murcia), tuvo lugar el "Hypnos Party",  la fiesta de presentación del Hypnos Rock Festival, cargada de muchas emociones, regalos, sorteos y sobre todo de buenas bandas y buen ambiente.

La noche comenzó con la actuación impresionante de SEPULCRO, que a mí en lo personal me sorprendió mucho puesto que no conocía a esta banda en directo. El show comenzaba con "Ambición" y aunque el público aun un poco frío, Román Valera, vocalista de la banda, los calentó a todos muy rápidamente. Cuando de repente un riff

de guitarra marcaba el paso a "Miro hacia atrás", otro temazo que me dejó con muy buen sabor de boca y con ganas de mucho más, sobre todo destacando a su batería Olayo Sola. Pero eso no es nada porque lo mejor estaba por llegar tocando "Te esperare" , "Tu Salvación" y "Mi Final". Esta banda de Bullas (Murcia) ya tenía toda mi atención. Después de disfrutar y dejarme con muy buena sensación, llegó el colmo de mi gozo cuando nos deleitaron con el single de su próximo CD "Allá donde estés", nuevo tema donde Román Valera sigue demostrando que su potencia vocal no es para tomar en broma. Ya dando paso a la penúltima canción "Todo irá bien" este sí que marcaba la recta final de el gran concierto dado por los murcianos. Y cuando en la sala empezó a sonar su último tema de la noche "Esclavo del tiempo" todos los presente empezaron a gritar y gozarse el final de este cuarteto, que por algo han tocado con bandas como DÜNEDAIN y AZRAEL. Sobre todo de este tema destacar la potencia de su bajista Miguel Ruiz que me sorprendió mucho. De esta actuación añadir que pese al poco aforo en ese momento en la sala ellos se dejaron la piel en el escenario y eso se noto cuando la gente al acabar le respondió con un grandísimo aplauso.

Tras SEPULCRO, empezó a llenarse la sala con HARD LOVE y los primeros acordes de "Juicio Final", con Pedro Oliva demostrando su poder como frontman desde el minuto uno. Continuaron con "Eternidad" tema que nos deja claro la calidad de sus guitarristas Charly García y Jesús Sánchez.

Siguen deleitándonos con "Hermanos de Sangre" gran clásico de esta banda, además cabe destacar el intenso  solo de guitarra que contiene este tema. "Princesa de hielo" y "Pasión por vivir" son los siguientes temas en sonar, este último, de su más reciente single. La noche se animaba con la grandísima versión de ANGELES DEL INFIERNO "Maldito sea tu nombre" con la que hicieron al publico saltar y disfrutar coreando este mítico tema, y sin dejarnos respirar comenzaba su ya conocido "Al pie del cañón" donde, como es costumbre, contaron con su mánager acompañando el tema. Cerraron la actuación con su tema "Mil besos". He de decir que la banda promete, el futuro del Hardrock lo tenemos bien cerca.

Con la sala ya calentita llegaban INJECTOR

desde Cartagena, animando al público con su Thrash Metal agresivo, presentando su segundo trabajo Black Génesis. Destacaré que me sorprendió Mafy con su técnica al bajo de cinco cuerdas.Tronaba el escenario con los acordes de “Enemy of the Sun”,

seguido de “Breathe the dust”, “Thirst for Blood”, “Role of the Gods” y “Stone Wall” temas que demostraron la potencia de la banda sobre el escenario haciéndonos mover la cabeza. Culminando la actuación con "Black Genesis","Storming the Heavens” y "Last Day of Greed", dejaron un gran sabor de boca en todos los presentes y que pidieron un bis que no se pudo efectuar por falta de tiempo, pero aun así los cartagineses dieron mucha tralla.

Y llegamos al final de la noche, con el Power Metal de los Murcianos SIRACIDA, que abrieron el show con el ya clásico tema “Guijarros”, para llegar a la presentación de un nuevo tema llamado “El Edén”, donde la banda demuestra que cada día van a más apostando por sonidos a un más rápidos y

directos. Pero la cosa no termina aquí, porque se animaron con “Eagle Fly Free”,  una cover de los míticos HELLOWEEN, en la cual se demostró que Pepe Gómez, el cantante, está a la altura, y donde Tony  Franco se hizo el solo de bajo, dejando claro por qué Siracida se fijo en él. Tras este temazo, nos presentaron otro de sus nuevos temas titulado “Miedo”, donde la banda sigue fiel a su línea. Pero claro la cosa no quedaba aquí, porque venían con otra cover, pero esta vez de el gran RONNIE JAMES DIO de su tema “Don't Talk to Strangers”, donde Pepe Gómez volvió a dejarse la voz en el escenario. Tras semejante canción, nos deleitaron con el single de su próximo trabajo OPTIMATUN, con su tema “No hay mas” en el que quedó claro la buena sincronía de toda la banda. A dos canciones para el final, nos sorprendieron con “Los Rockeros Van al Infierno” de los míticos BARÓN ROJO, donde toda la sala volvió a corear el ya mítico tema. Para acabar la noche, ahora sí nos dejaron con el que para mí fue su mejor tema, el cual tuve la suerte de que me dedicaran “Hombro con Hombro”. Así acabo esta gran noche de la fiesta de presentación del Hypnos Rock Festival, destacar que en cada descanso se regalaron discos, camisetas y chapas, y al final de la noche hubo un gran sorteo de unas baquetas firmadas por todos y cada uno de los miembros de las bandas que tocaron en ese concierto. Os esperamos a todos el día 25 en el algar Cartagena para el Hypnos Rock Festival donde habrá más sorteos y sobre todo mucho ¡¡¡METAL!!!

Wolf Sanchez